Xiaomi presenta su primera cámara de vigilancia 4K y no creerás de todo lo que es capaz
Xiaomi ha presentado hoy su nueva Xiaomi Smart Camera C700, una cámara de vigilancia que no solo destaca por ser la primera de la compañía capaz de grabar en 4K, sino además por incorporar diversos algoritmos capaces de detectar personas, rostros, animales e incluso el llanto de un bebé mediante inteligencia artificial.
La nueva Xiaomi Smart Camera C700 mantiene el mismo diseño de la Xiaomi Mi 360º Home Security Camera 2K, por lo que resulta minimalista y elegante a la vez. La única diferencia que podemos apreciar a simple vista es que ahora añade bajo el logo de Xiaomi su posibilidad de grabar en 4K HDR.
La Xiaomi Smart Camera C700 debuta junto a un sensor de 8MP compuesto internamente por 5 lentes ópticas. Este le permite grabar vídeo en 4K HDR, es decir, con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Además, admite visión nocturna por infrarrojos, logrando una gran definición a una distancia de hasta 10 metros en plena oscuridad.
Pero ahí no queda todo. Esta nueva Xiaomi Smart Camera C700 es compatible con HDR, incorporando además un doble motor que le permite un ángulo de visión horizontal de 360º y un ángulo de visión vertical de 110º.
Así mismo, nos encontramos ante una cámara de vigilancia repleta de algoritmos de reconocimiento. Gracias al uso de la inteligencia artificial no solo es capaz de detectar personas, sino además determinados tipos de animales o mascotas, rostros previamente registrados e incluso el llanto de un bebé, notificándonos de ello a nuestro smartphone.
Más allá de ello la Xiaomi Smart Camera C700 destaca por contar con sistema de llamadas bidireccional con un simple gesto, HyperOS Connect, una memoria interna de 256MB, soporte para grabación en microSD, en la nube o en un NAS particular, WiFi 6 y soporte completo par la aplicación Xiaomi Home.