Sony tiene un plan para competir contra Netflix y Disney: pagar 26 mil millones de dólares para ser el dueño de Paramount.
Sony es una empresa histórica reconocida por sus grandes etapas en diferentes rubros, pero es una realidad que en los últimos años su división con mejores números es PlayStation, pero eso no quita que la compañía tenga otros planes a futuro. Un reporte de WSJ menciona que la empresa quiere ser dueña de otro gigante del entretenimiento.
Sony y la empresa Apollo Global Management han presentado una oferta para adquirir Paramount por un pago en efectivo de 26 mil millones de dólares. Esto podría significar un nuevo bombazo del streaming en el caso que la situación avance.
Dicha oferta fue firmada por Tony Vinciquerra, director ejecutivo de Sony Pictures, con Aaron Sovel, socio de Apollo. El medio aclara que la carta sólo tiene la finalidad de ser un punto de partida para entrar en negociaciones. Entre la propuesta se solicita que Sony sea el accionista mayoritario mientras Apollo solamente contará con una participación minoritaria, cediendo el control operativo.
Esta se trata de la segunda oferta por parte de Apollo para adquirir Paramount, la primera se realizó en inicios de abril para ser el dueño en solitario, al final fue rechazada. Como dato, la empresa también intentó en su momento ser la dueña solamente de Paramount Pictures, tampoco la aceptaron.
Actualmente Paramount se encuentra en conversaciones para ser comprados por Skydance Media, idea que supuestamente no les ha gustado a muchos accionistas ya que uno de los principales beneficiados sería Shari Redstone, accionista mayoritario de la empresa.
Paramount en streaming es dueña de Paramount+ y Pluto TV, además de tener marcas como Nick, MTV, VH1 y Paramount Pictures, entre otras.