Michael Keaton es Batman, sigue vivo y sus aventuras continúan: 35 años después de la película de Tim Burton, regresará en una nueva novela
Michael Keaton sin duda es uno de los Batman más queridos en el cine, gran parte por la película de Tim Burton que sigue manteniendo una estética impecable. Es un secreto para pocos que el actor regresó hace poco con su mismo papel en The Flash, confirmando que sus aventuras pueden seguir.
Recordemos que las historias de aquel Batman que apareció en cines en 1989 y 1992 siguieron con el paso de los años, pero como parte del universo de DC en cómics. El ejemplo perfecto es Batman ’89, una extensión de esa historia que se maneja como una continuación directa al trabajo de Burton.
“El fiscal, Harvey Dent, intenta por todos los medios que la metrópolis siga entera, y toma por objetivo al problema que la está dividiendo: ¡Batman! Sin embargo, lo que ocurre a continuación no solo tendrá consecuencias nefastas para el Caballero Oscuro, sino también para el propio Harvey. Bruce Wayne, como ciudadano y como enmascarado, se embarca en una cruzada con el único fin de que Gotham mejore, pero en su camino se interpone un joven héroe, que irrumpe en escena cuestionando su misión”.
Estos cómics no solo aprovechan esa estética gótica tan única del director, también se dan la libertad de avanzar con ideas que nunca aparecieron en el cine, inclusive aprovechando elementos de los planes descartados para una tercera película. Este tipo de decisiones escalan a un nivel como el de poner a Madonna como Harley Quinn.