El nuevo procesador de Apple ha sido creado con un único objetivo: potenciar el dispositivo más delgado jamás creado por la compañía, así es el M4
Apple ha aprovechado su evento de presentación de los nuevo iPads para lanzar también su nuevo procesador, el M4, la siguiente generación de CPU tras el M2.
Este nuevo procesador está diseñado para sacar el máximo provecho del iPad Pro, y específicamente de su pantalla, gracias a un nuevo motor de visualización para la pantalla Ultra Retina XDR del iPad Pro, además de detalle como el doble de potencia en CPU y hasta cuatro veces en GPU contra el M2.
El M4 tiene un máximo de 10 núcleos de CPU (cuatro de rendimiento y seis de eficiencia), y otros 10 de GPU, con la integrasción de tecnologías como el almacenamiento de caché dinámico, Ray Tracing por hardware y sombreado de malla también por harware.
Este procesador incluye el motor neuronal más rápido de Apple a la fecha, dice la compañía, capaz de realizar hasta 38 billones de operaciones por segundo, y cuenta con un ancho de banda de memoria de 120 GB/S, así como aceleradores de aprendizaje automático para hacer del iPad un equipo «tremendamente poderoso» para IA.
Otras de sus especificaciones son sus 28 mil millones de transistores y su capacidad para ofrecer el mismo rendimiento que el M2 usando la mitad de la potencia, que puede llegar a ser el mismo que algunos equipos con procesadores Intel con una cuarta parte de la energía, dice Apple.