El increíble The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom cumple un año
Ya ha pasado un año desde el estreno de “The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom” videojuego exclusivo para las consolas de Nintendo, una de las secuelas más esperadas por los gamers de la compañía japonesa y que se suponía sería muy superior en todos los sentidos a su predecesor The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild. En este año en el mercado ha logrado cautivar a miles de jugadores, quienes encontraron una historia que atrapa como así también un sistema de juego de lo más entretenido.
El pasado 12 de mayo los jugadores de Nintendo celebraron uno de los momentos más felices de los últimos tiempos, siendo que uno de los mejores títulos lanzados en los últimos años, The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom, cumplió un año en el mercado. Los desarrolladores de Nintendo de verdad se esforzaron en hacer la secuela perfecta para uno de los RPG’s más grandes de la historia, Breath Of The Wild, es por eso que Tears Of The Kingdom tenía tanto hype de por medio que se llevó un GOTY en la edición 2022 en la categoría al “juego más anticipado de 2023”
Y sí que lo era, las expectativas eran altísimas que los gamers no solo de Switch, sino en general, estaban ansiosos por conocer las nuevas aventuras de nuestro héroe, Link en Hyrule, y en efecto, cumplió con las exigencias desde el minuto 0 de juego. Con gráficos que explotaron al máximo la OLED, una narrativa excelente con reino de Hyrule en medio de otro cataclismo y reencuentros llenos de nostalgia con los aliados hechos en BOTW: Sidon, Yunobo, Prunia y Riju al rescate de la princesa Zelda en cautiverio y un Ganondorf más fuerte que nunca y que cuenta con uno de los mejores inicios y finales que se puedan ver.
Considerado por muchos como “El mejor juego de la historia”, The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom tiene una puntuación de 96/100 en la página de Metacritic, mientras que Breath Of The Wild cuenta con un 97/100, ninguno de los dos alcanza al mejor juego de toda la saga, Ocarina Of Time de Nintendo 64 que tiene la puntuación de 99/100, siendo este último un juego casi perfecto pero olvidado.
Sin embargo, y a pesar de las buenas críticas en medios especializados, el último juego de la saga de The Legend Of Zelda no ha tenido la aceptación que merece por parte de la comunidad gamer. Y es que los jugadores de Switch lo abandonan antes de llegar siquiera al clímax del juego, además de hacer duras y fuertes comparaciones con el predecesor BOTW.