El Gráfico Chiapas

El periodico digital del sureste

Crunchyroll aumenta los precios de sus suscripciones

Iniciamos el mes de mayo con no tan buenas noticias para los otakus, ya que Crunchyroll anunció que a partir del 1º de mayo habrá un aumento en el costo de las suscripciones dentro de su plataforma en diferentes países en sus planes Mega Fan y Ultimate Fan, pero no solo es eso, sino que también habrá otras ligeras modificaciones como la reducción del periodo de prueba que pasará de 14 días a únicamente 7 días. Si tú eres una de esas personas cuya plataforma predilecta para ver anime es Crunchyroll, esta noticia seguramente será de tu interés, así que te invitamos a continuar leyendo para conocer los detalles.

Algunos de los países que sufrirán este aumento en los precios serán Estados Unidos, Argentina, Colombia, Francia, Portugal y otros países seleccionados. Con el aumento en Estados Unidos, los nuevos precios quedarán de la siguiente manera: el plan Mega Fan pasará de $9.99 dólares a $11.99 por mes y el plan Ultimate Fan de $14.99 dólares a $15.99 por mes. El único plan que permanecerá con el mismo costo será Fan con $7.99 dólares al mes. Otra función de Crunchyroll que permanecerá igual será la opción de poder ver anime gratis con anuncios.

El primer aumento de precios en la historia de la plataforma sucedió en el año 2019 en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. En octubre del 2022 nuevamente tuvo modificaciones en sus precios, incrementando el plan mensual en varios territorios que incluyen Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, en ese mismo año, pero en julio, hubo una reducción de sus costos en casi 100 países. Este cambio en sus precios refleja el incremento en el contenido de Crunchyroll en años recientes, expandiendo su catálogo a más de 45,000 episodios contenidos en 1,400 series y películas. De acuerdo al mismo Crunchyroll, esto significa que te tomaría dos años ver todo el catálogo en la plataforma.

Este ajuste en el precio se dio justamente después de que Crunchyroll anunciara el lanzamiento de la tienda Crunchyroll en Europa y pocos días después de implementar la tan pedida función de perfiles múltiples, permitiendo a varios usuarios en el mismo hogar tener sus propios perfiles, listas de animes y recomendaciones de manera personalizada. Algo que también está relacionado con este cambio de precios es la fusión entre Crunchyroll y Funimation, ya que aún continúa en progreso la migración de usuarios de una plataforma a otra.

El 2 de abril la app de Funimation cerró como parte de la consolidación entre Funimation y Crunchyroll. El presidente de esta última, Rahul Purini reveló que la compañía está trabajando para ofrecer a los usuarios que se están migrando de la aplicación de Funimation a Crunchyroll, un “valor apropiado” en compensación de las copias digitales, que Crunchyroll no soporta. Los usuarios podrán migrar su cuenta a la plataforma naranja (incluyendo su historial y su lista de animes a ver) o fusionar su cuenta de Funimation con una ya existente de Crunchyroll si ambas tienen el mismo correo.

Así que con todos estos cambios por los que Crunchyroll está atravesando, es lógico considerar esta modificación en sus precios, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio en su plataforma y lograr que su catálogo se expanda más para tener nuestros títulos favoritos al alcance y poderlos disfrutar en la comodidad de nuestro hogar. Ahora ya tienes toda la información importante que tienes que considerar con esta noticia que acaba de darnos Crunchyroll y preparar tu cartera para continuar gozando de las funciones que esta app nos ofrece.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com