Covid FLiRT: una nueva variante del Covid-19 llega y esto es lo que sabemos
Una vez más, se ha detectado otra variante procedente del COVID-19. Desde mediados de marzo esta nueva cepa ha sido la responsable de más de un cuarto de los casos registrados y que, al parecer, puede convertirse en la variante dominante del coronavirus.
Lo anterior de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Al ser una reciente, esta variante sigue siendo estudiada por expertos pero entra de las denominadas FLiRT y se trata de la La KP.2.
Esta cepa está esparciéndose poco a poco solo en Estados Unidos. Si bien el virus se ha detectado en aguas residuales en el país vecino, las hospitalizaciones y visitas a las salas de urgencias disminuyeron entre los meses de marzo y abril.
El codirector del Centro Integral COVID-19 de Northwestern Medicine en Chicago, Marc Sala, comentó para un artículo del New York Times que la KP.2 podría “ser nuestra nueva normalidad”, añadiendo que no espera que «las cosas cambien necesariamente de manera repentina».
Esta mutación continúa con el patrón ya establecido de sus predecesoras al generar una mayor facilidad de contagio. La buena noticia es que no se ha detectado que esta variante pueda causar una enfermedad más grave.
Hasta el momento, los síntomas de esta variante FLiRT siguen siendo prácticamente los mismos que ya conocemos.