El Gráfico Chiapas

El periodico digital del sureste

Ni los jugadores lograron escapar: Después de 9 años de resistencia, Discord hace lo mismo que Netflix y YouTube al renunciar a la publicidad

Desde hace años, Discord, una de las plataformas de mensajería más utilizadas por los jugadores, se había resistido a implementar publicidad. Sin embargo, tras su gran crecimiento, ahora el servicio ha decidido cambiar su fuente de ingresos y mostrar anuncios patrocinados.

Esta es una gran modificación dentro de Discord, que hasta ahora se había mantenido como un sitio donde no existía publicidad intrusiva, a excepción quizá de su suscripción premium «Nitro», que desbloquea funciones adicionales.

Sin embargo, tras un crecimiento exponencial en números de usuarios, la plataforma se prepara para diversificar sus fuentes de ingresos.

Según Discord, la integración de publicidad será de forma «paulatina y discreta«, donde los anuncios patrocinados se mostrarán como «Misiones» opcionales, para motivar a los usuarios a descubrir nuevos juegos y ganar recompensas por participar.

De acuerdo con la plataforma, estas misiones siempre estarán garantizadas, es decir, estarán dirigidas a los juegos que los usuarios suelen jugar, además de que existirán opciones de filtrado y exclusión voluntaria para aquellos que no deseen estar expuestos a la publicidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com