Microsoft por fin elimina un bloqueo que durante dos años impidió actualizar a Windows 11
Desde el lanzamiento de Windows 11, algunos usuarios se quedaron sin la posibilidad de acceder a la actualización, ya sea por no cumplir con los requisitos de hardware, principalmente por el chip TPM 2.0, pero también por bloqueos por parte de Microsoft.
El caso en cuestión involucra a Intel, pues tras dos años, ambas compañías lograron resolver los problemas de compatibilidad entre Windows 11 y la tecnología Intel Smart Sound (Intel SST).
Este problema afectaba principalmente a los equipos con procesadores Intel Core de 11a. generación. Tras descubrirse, se aplicó una suspensión de compatibilidad en los sistemas afectados, impidiendo que se actualizaran a Windows 11.
Ahora que el error ha sido solucionado, el siguiente paso será verificar que los equipos cuenten con una versión compatible de los controladores de la tecnología Intel SST antes de cambiar de sistema operativo.
Según Microsoft, si no hay ninguna otra medida de protección adicional necesaria para el dispositivo en cuestión, pueden pasar hasta 48 horas antes de que se les ofrezca la actualización.