Esta es la nueva Redmi Pad Pro, la Tablet que no sabías que necesitabas
Hoy ha sido un día bastante movido para Xiaomi en su evento en China, donde no solamente presentó el Redmi Turbo 3, sino también el Redmi Pad Pro.
La carta secreta que quizás muchos no esperaban por parte de Redmi era la presentación de un nuevo producto de grandes dimensiones, donde su rendimiento, pantalla y una monstruosa autonomía serían la columna vertebral de este prometedor dispositivo.
No es secreto que esta grandiosa empresa asiática es una de las pocas que toma grandes riesgos, pero sus propuestas en el mercado de las tabletas han tomado un impulso muy singular y han logrado calar en los distintos mercados. Sin duda, en el próximo segmento hablaremos un poco más de este Redmi Pad Pro, que pretende sobresalir ante sus rivales.
En cuanto a tablets se trata, Xiaomi es una de las marcas que mejor ha desempeñado su labor, y el Redmi Pad Pro es un claro ejemplo de ello. La firma ha dado un paso adelante al ofrecer un producto con un panel LCD de 12,1 pulgadas, con una resolución de 2.5K, una frecuencia de actualización de 120Hz y un brillo de 600 nits. No es necesario ser experto en la materia para determinar que la experiencia será excelente, aunque su tecnología y brillo podrían dejar algo que desear aún.
El chipset que da vida a esta tablet es el Snapdragon 7s Gen 2, un componente que, si bien no es el más reciente, será eficaz para tareas de productividad e incluso para juegos con gráficos exigentes. Sin embargo, lo que quizás no termine de convencernos del todo es la cámara principal y la cámara para videollamadas, ambas de 8 megapíxeles. Es importante reconocer que este producto no está diseñado para la fotografía, pero habría sido ideal ver una mejor calidad en este aspecto.
Lo que resulta realmente atractivo del Redmi Pad Pro es su enorme batería de 10.000mAh, que permite una optimización notable en el consumo energético. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la carga será bastante lenta, ya que la carga rápida es de tan solo 33W.
Por otro lado, cuenta con cuatro altavoces estéreo para una experiencia inmersiva, WiFi 6, Bluetooth 5.2, certificación IP52 y un conector Jack de 3.5mm.