Colegios de arquitectos e ingenieros civiles coinciden con CÉSAR AMÍN, en el urgente desarrollo ordenado para Tapachula
Integrantes de colegios de arquitectos e ingenieros civiles de Tapachula se reunieron con el delegado nacional y coordinador distrital XII, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), CÉSAR AMÍN González Orantes, para manifestar su intención de sumar esfuerzos en la construcción de anteproyectos que favorezcan la mancha urbana de Tapachula con plusvalía y progreso, en el marco de la ERA del progreso que impulsa el próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
El representante del colegio de ingenieros civiles de Tapachula
Benjamin Martínez, consideró que los profesionales de la construcción tienen la visión de promover el ordenamiento y trazos carreteros con eficacia, para evitar obras mal hechas e inconclusas como el bulevar Akishinos.
Manifestó que las autoridades por varias décadas se han enfrentado con la ineficaz construcción de proyectos para obras de gran calado, por lo que los colegios de profesionales en la construcción local, buscan mayor participación de destacados arquitectos, ingenieros y electromecánicos mediante mesas de análisis minucioso para elaborar obras correctas y adecuadas para el desarrollo de Tapachula.
Por su parte el arquitecto, Marco Tulio Monzón, lamentó que hoy en día la población en general, se enfrenta a la carencia de agua potable por falta de una planta potabilizadora que permita el servicio a todos los tapachultecos.
En razón de lo anterior, es fundamental la creación de un Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
El presidente del colegio de ingenieros electromecánicos, Ernesto Hernández Rodríguez habló sobre los problemas de alumbrado público que enfrenta la población.
“Tapachula, siempre ha sufrido por obras mal elaboradas, tras la contratación de empresas no locales, que evitan la derrama económica, pues se llevan los recursos a otros lados del estado”. dijo.
En ese sentido CÉSAR AMIN, manifestó, su ímpetu para robustecer la ERA del progreso y la reactivación económica que impulsa el próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar. Propuso hacer sinergias ciudadanas y con los sectores de la construcción para recobrar la dignidad de Tapachula, con transparencia y rendición de cuentas a beneficio de todo.