“Su trabajo cambió mi vida”: Mario Castañeda lamentó la muerte de Akira Toriyama
Uno de los mangas más importantes de la historia sin duda es Dragon Ball, no solo por su calidad, sino que también por la influencia y la importancia que logró para popularizar al manga, y posteriormente al anime, en el mundo entero.
De ahí que la muerte de su creador, Akira Toriyama, fue recogida con gran pesar por sus fanáticos, pero una de las voces más autorizadas en lo que compete a Dragon Ball no quiso quedarse atrás.
Mario Castañeda, el responsable de dar su voz a Goku en Latinoamérica, se refirió brevemente a la muerte del legendario mangaka que falleció a los 68 años de edad.
“Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… ¡No lo puedo creer! Su trabajo, Goku, cambió mi vida… ¡Descanse en paz!”, escribió en la plataforma X.
Mario Castañeda interpretó a Goku adulto desde los últimos episodios de la serie original de Dragon Ball y posteriormente tomó las riedas en la secuela, Dragon Ball Z, el segmento de historia que abordó las peleas más legendarias del clásico héroe salvador de La Tierra, llevándolo a ser parte de sagas tan populares como los saiyans, Freezer, los androides, Cell y Majin Buu.
Según el comunicado oficial, la muerte del creativo se debió a “un hematoma subdural agudo” y sus funerales se llevaron a cabo el pasado 1 de marzo.