Si se trata de política en México, TikTok no quiere involucrarse: no aceptará ningún comercial de elecciones o candidatos
TikTok tiene un par de cosas que decir sobre las elecciones en México. La plataforma asegura que no distribuirá contenido falso, que se etiquetará todo contenido que no haya sido verficado y que, para evitar confusiones, la política de TikTok es no recibir publicidad de ningún partido político.
Edgar Rodríguez Rudich, Latam Public Policy Manager, explicó en reunión con medios que en TikTok los contenidos no pueden hacer referencia ni promover u oponerse a personas que tengan un cargo público o que sean candidatos. «Esto quiere decir que ningún partido político, ni candidato o candidata, ni un tercero puede contratar en TikTok para apoyar o para oponerse a un candidato o partido político«, enfatizó Rodriguez.
En palabras claras: TikTok prohíbe la publicidad política pagada.
Que TikTok no acepte pauta política tiene que ver, dice Rodríguez, con que la plataforma está pensada para ser un recipiente de «contenido auténtico, contenido original, contenido único. Dentro de esa lógica obviamente está que el contenido político sea auténtico (…) el que no haya pauta política ayuda a ofrecerle a la comunidad lo que es meramente orgánico«.