Linio se va de México: el sitio de comercio electrónico cierra operaciones
Linio tiene sus días contados en México. En medio de la fuerte competencia que hay en el segmento de comercio electrónico, Linio ha tomado la decisión de abandonar el país y la venta al público quedará desactivada tan pronto como el próximo 8 de abril. La decisión ha sido comunicada a vendedores a través de un correo .
En el mensaje se leen varias claves de lo que sucederá a continuación. A decir de la comunicación corporativa, la decisión de dar de baja Linio en México no se debe al desempeño de la plataforma, sino que forma parte de un «plan integral de optimización implementado por el Grupo«. En cuanto a las operaciones, todas serán suspendidas de manera gradual y la plataforma seguirá cumpliendo con sus obligaciones con vendedores.
«Tras un extenso proceso de análisis, hemos tomado la decisión de cerrar Linio México. La venta a público se desactivará el 8 de abril, y las operaciones se suspenderán de manera gradual. Esta medida no responde al desempeño de la página sino a un plan integral de optimización implementado por el Grupo, que implica una constante exploración de la sinergia de nuestros negocios en las distintas geografías.
A ustedes, nuestros partners estratégicos, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la confianza que han depositado en nosotros durante todo este tiempo. Queremos hacer hincapié en nuestro firme compromiso de cumplir con todas nuestras obligaciones hasta el último día, manteniendo el mismo nivel de dedicación y profesionalismo que nos ha caracterizado a lo largo de todos estos años.
Durante este proceso de transición, estaremos trabajando de manera colaborativa con cada uno de ustedes para gestionar todas las etapas de la mejor manera posible. Nos comprometemos a mantenerlos informados de cada plazo y actualización relevante, asegurando una comunicación fluida y transparente en todo momento.
Nuestro equipo estará pendiente apoyarlos en este proceso y agradecemos nuevamente su continuo apoyo y colaboración».