El Gráfico Chiapas

El periodico digital del sureste

La guerra de Nintendo contra los emuladores no termina: un programa para ejecutar títulos de Game Boy cierra por su creador ante la demanda de Yuzu

Ante el cierre de uno de los emuladores de Nintendo Switch de PC, que estuvo en boca de todos tras la filtración de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’, otro programa para la ejecución de títulos de Nintendo también cierra. Se trata de Pizza Emulators, una aplicación para ejecutar juegos de Game Boy Advance y Game Boy Color en dispositivos Android.

Esto se dio a conocer a través de un mensaje publicado en Discord por el desarrollador Davide Berra. En este, asegura que está cerrando su emulador para «priorizar a su familia sobre el desarrollo de sus aplicaciones«. Esto ocurre en medio de las demandas contra Yuzu y los 2.4 millones de dólares que tendrá que pagar.

Después de siete años increíbles de desarrollo y aventuras con mis aplicaciones, he tomado la difícil decisión de eliminarlas permanentemente de la Play Store. Mi familia es lo primero, y por esta razón, he elegido dar prioridad a mi familia sobre el desarrollo de mis aplicaciones. Quiero darles las gracias a todos y cada uno de ustedes por su increíble apoyo a lo largo de los años. Sus palabras de aliento, comentarios y apoyo constante han sido una fuente de inspiración para mí y para mi trabajo.

Gracias de nuevo por todo. Han sido fantásticos.

Es importante mencionar que, al igual que este programa que cesa sus operaciones, otros también están terminando su desarrollo debido al cierre de Yuzu. Uno de ellos es el emulador Citra, que se especializa en ejecutar juegos de Nintendo 3DS, anunció que finalizará su soporte para la aplicación, tomando una postura en contra de los «hackers de títulos«.

Esto se ha revelado a través de un comunicado en su servidor de Discord, donde aseguran que tanto la descarga como el sitio web oficial del emulador serán cerrados, terminando el soporte de forma inmediata.

“Yuzu y su equipo siempre han estado en contra de la piratería. Empezamos los proyectos de buena fe, por pasión por Nintendo y sus consolas y juegos, y no pretendíamos causar daño. Pero ahora vemos que, como nuestros proyectos pueden burlar las medidas tecnológicas de protección de Nintendo y permitir a los usuarios jugar fuera del hardware autorizado, han dado lugar a una piratería generalizada”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com