El Gráfico Chiapas

El periodico digital del sureste

El manga de Dragon Ball Super entra en pausa indefinida

Hace poco más de una semana se anunció repentinamente el fallecimiento de Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, Dr. Slump y muchas otras series, impactando gravemente en la industria del manga y en todo el mundo. Dragon Ball Super, serie en la que participaba Toriyama como guionista y que dibuja por Toyotaro en la revista V-Jump, ha confirmado que entrará en pausa indefinida tras el final del arco actual con el capítulo 103.

Actualmente, el manga de Super se encontraba finalizando el arco que adaptaba al manga por completo la última película de Dragon Ball Super, titulada Super Hero. El arco presentaba novedades y nuevos matices, como diferentes combates inéditos y escenas omitidas en la película.

Actualmente, el capítulo 103 finalizará el arco actual y estaba planeado el comienzo de uno nuevo con el capítulo 104, que se hubiera publicado originalmente en abril pero que se atrasa indefinidamente, sin noticias de qué pasará con la continuación de la Dragon Ball original.

Se desconoce qué ocurrirá con la adaptación, aunque es lógico pensar que el departamento editorial de la V-Jump junto a Toyotaro deben de tomar la difícil decisión de si seguir adelante honrando la obra original, parecido a lo que ocurrió con el caso de Kentaro Miura y Berserk, o si por el contrario se cesa la producción de la serie.

Toyotaro dejó un mensaje el pasado 8 de marzo en X sobre el fallecimiento de Toriyama, su compañero en Super, a quién admiraba profundamente, y que decía lo siguiente: «Dibujaba manga porque quería que el maestro Toriyama me elogiara. Lo fue todo para mí.»

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com