Dragon Ball tendrá su Disneylandia: el primer parque temático de la obra de Akira Toriyama con una montaña de Shenlong
‘Dragon Ball’ no pasa de moda a pesar de que cumplirá 30 años de existencia en noviembre de 2024. La marca sigue tan vigente que tendrá su propio parque de diversiones, Shueisha se apoyará de la inversión de Quiddiya Investment Company para crear el primer parque temático inspirado en la obra de Akira Toriyama.
Por el momento no tiene nombre oficial, más allá de formar parte del “gigaproyecto Qiddiya”. Será construido en Arabia Saudita y se espera para el 2027, según las primeras estimaciones.
Entre sus primeros detalles, confirmaron que contarán con más de 500 mill metros cuadrados, dividido en siete diferentes áreas inspiradas en lugares icónicos de la serie, entre ellos se podrá ver la Kame House y la Corporación Capsula.
El parque contará con elementos que van desde ‘Dragon Ball’, hasta terminar en ‘Dragon Ball Super’. A lo largo del territorio se podrán ver 30 diferentes atracciones, donde se destaca un Shenlong de 70 metros de altura que también funcionará en su interior como una montaña rusa.
“En el parque, los visitantes podrán unirse a una aventura con Goku y sus amigos mientras disfrutan del mundo de Dragon Ball, ¡desde el comienzo del anime hasta Dragon Ball Super!”.