Mercado Libre responden a las nuevas reglas de Cofece en México
En un comunicado, Mercado Libre matiza que la decisión de la Cofece no es definitiva y que las reglas forman parte de la evaluación de la Comisión Federal de Competencia sobre la existencia de barreras a la competencia en el segmento de marketplaces. Su posición es moderada. Mercado libre dice que el dictamen está en evaluación y que ya coopera con la Cofece rumbo al dictamen final. En el comunicado se lee: «Mercado Libre se encuentra analizando este dictamen preliminar y se apegará al procedimiento y marco regulatorio aplicable, incluyendo el cooperar, como siempre lo ha hecho, con las autoridades correspondientes».
Mercado Libre hace énfasis en que, al no tratarse de una investigación sobre naturaleza monopólica, queda completamente descartada la posibilidad de que existan sanciones económicas. Aunque no existan sanciones, es indudable que, de confirmarse reglas como la de evitar hacer combos con planes de plataformas de streaming, habrá impacto económico en las finanzas corporativas.
Mercado Libre culmina asegurando que ha promovido la competencia libre desde su origen, hace 25 años. En el fondo del análisis siempre estará, asegura, «la experiencia de nuestros usuarios«.
Por Miroku