La película de Los Cuatro Fantásticos se situará en un momento clave de los sesentas
Este 14 de febrero no solo fue confirmado el elenco principal de la nueva película de Los Cuatro Fantásticos de Marvel Studios, la cual contará con Pedro Pascal como Reed Richards, sino que también se reveló una primera ilustración para promocionar a la película.
Lo llamativo es que dicha imagen cuenta con un detalle que da cuenta del escenario en el que se situaría el proyecto.
De partida, más allá de que vemos a los personajes caracterizados, también podemos ver a Ben Grimm, The Thing, leyendo una revista.
Pero no se trata de cualquier revista, pues es la edición de Life del 13 de diciembre de 1963. Un número que cuenta con el Presidente Lyndon B. Johnson en portada.
¿Qué más se puede inferir? Pues el asesinato de John F. Kennedy ocurrió el 22 de noviembre de 1963, un par de semanas antes de la portada en cuestión.
Es decir, la película no solo irá de la mano de la carrera espacial, un rumor que se instaló hace rato respecto al proyecto, pues también podría tener como telón de fondo un cambio no menor en la política de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, al situarse en los sesentas, la historia de Los Cuatro Fantásticos abordaría una época diferente para lo que hemos visto en el MCU. Por ejemplo, en Avengers: Endgame se vieron situadas en la década de 1970, mientras que Capitán América: El Primer Vengador se sitúo durante la Segunda Guerra Mundial y la serie Agente: Carter ocurrió poco después del fin de aquel conflicto bélico. Capitana Marvel, como de seguro recordarán, exploró los noventas.
Pero el hecho de que Los Cuatro Fantásticos se sitúe en los sesentas no implica que veremos a personajes como Howard Stark o la propia agente Carter, ya que hace rato existe un reporte que apunta a que la película ocurría en una tierra diferente del multiverso en donde Reed, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y The Thing son los únicos superhéroes.
Finalmente, consideren que personajes como Galactus y Silver Surfer también sean parte de la historia. Y tener a un gigante más grande que un rascacielos en pantalla habría implicado un pasado muy diferente para la Tierra principal que hemos conocido en el resto de películas.
Por Miroku