Patear el pesebre
Pese que concluyó el proceso interno de MORENA que definió a su Coordinador Estatal de Defensa de la 4T donde resultó elegido Eduardo Ramírez Aguilar, existe corriente contraria fuera del partido que sueñan con descarrilarlo, aunque el pleno del partido MORENA haya determinado consummatum est.
Las ambiciones están trascendiendo a la institucionalidad que debiese imperar en el seno de la alianza de MORENA y partidos afines. Una de las cabezas visibles que se están moviendo en lo oscuro, es la del exgobernador Manuel Velasco Coello quien representa la alianza del PVEM-MORENA.
Y es que el famoso “Güero” Velasco es acusado por gran parte de su militancia de alentar y proteger a la senadora con licencia Sasil de León Villard, quién trata de mover hilos a su favor pese haber concluido el proceso interno mencionado, donde el veredicto fue -insisto- consummatum est.
El no aceptar, ni acatar las reglas de un procedimiento en el cual participó pero que no le favoreció, solo expresa ambición e inmadurez política de quién tuvo seis años para realizar un trabajo político que trascendiera en favor de los chiapanecos, pero no lo hizo; su transito en la cámara alta ha sido anodino e intrascendente pese a lo cual le han permitido contender de nuevo por ese escaño.
Sin embargo, a la senadora con licencia y beneficiada de MORENA no le llena la alforja de sus ambiciones personales, quiere más, aún a costa de enturbiar el interior de la alianza atrayendo cómplices y actuando al margen de la citada alianza.
Tal parece que la todavía senadora, confía en su clan familiar y su titiritero mayor. En este juego de vencidas ya existe un ganador que se encuentra en plena y ascendente campaña. Alguien debiese decirle a la pretensa que hace mal en patear el pesebre.
Punto Suspensivos…
Jorge Martínez amigo intimo de MAVECO simplemente renuncia a su militancia del PVEM y su motivo “No estoy de acuerdo con el líder moral de este partido (verde) Manuel Velasco Coello, quiere seguir gobernando los destinos de Chiapas, a través de interpósitas personas, alfiles le llaman algunos y con eso seguir con el saqueo brutal del cual ha sido objeto nuestro querido estado de Chiapas” … En este análisis, queda muy claro que hay una parte que sigue haciendo daño en el estado y tiene nombre y apellido.